Me apostaba 5 a 1 a que eso no se había publicado en un periódico israelí, pero veo que sí

De todas formas, esa noticia está escrita por un periodista que no debe saber de química. La cosa es sencilla ¿cómo se puede determinar que la grasa viene de un humano y no de un cerdo? (los dos animales).
Las moléculas a partir de las cuales estamos hechos no tienen una etiqueta que diga de que bicho viene. Pero hay compuestos que las plantas tienen y los animales no... por lo que "quizá" podría saberse si viene de grasas vegetales o animales. Ahora, ¿de un humano u otro animal?
In 1990 samples from several soaps claimed to have been made from Jews were sent for DNA testing at Tel Aviv University. Likewise, those tests determined the soaps did not contain human fats.
Me sigue pareciendo normal lo que allí dice: un jabón no contiene grasas, claro que no. Y DNA, pues claro que no.
Puedo explicarte como se hace un jabón (o lo puedes mirar en la wiki)... ¿cómo dices que se puede saber lo que tu dices?
(y ojo, no digo que ESE jabón es o no es proveniente de grasas de los judios... la verdad es que a mi eso siempre me había parecido algo "curioso". Vamos, que las fotos que vemos de gente en campos de concentración... pues grasa no es que tenga mucha)