<div class='quotetop'>CITA(Krev @ Aug 26 2005, 20:51) [snapback]100487[/snapback]</div>
Cita:
Recuerdo que hace años me cuestioné eso mismo de los colores. Pero supuse que simplemente era otra de esas reflexiones absurdas que sólo yo tengo y que no debía compartir con nadie para que no me marginaran socialmente.
Otro día que me aburra demasiado y esté inspirado escribiré la teoría hasta la que llegué.
[/b]
|
<div class='quotetop'>CITA(L Fante @ Aug 26 2005, 21:40) [snapback]100490[/snapback]</div>
Cita:
aburrite pronto que me interesa leer esa teoria, como notaras no sos tan solitariamente aabsurdo
semos unos cuantos :silba:
[/b]
|
Mi teoría es que todos percivimos los colores y olores… iguales. Simplemente por el hecho de que a eso le veo lógica, a que los veamos diferentes no. No tendría sentido desde el punto de vista evolutivo…
Cada color nos produce unas sensaciones…y creo que estas sensaciones están directamente vinculadas al medio natural del que provenimos. Al menos yo… pienso en las sensaciones que me producen los diferentes colores y dónde puedo encontrarlos en la naturaleza… y más o menos me encaja, y tiene lógica, así que me quedo con esa teoría, las sensaciones son un instinto más.
Por otra parte, la genética… si tus padres, tus abuelos y tus bisabuelos tienen dos piernas, no es lógico que tú tengas cinco, que puede pasar, al igual que hay personas con más de 200 de coeficiente intelectual, con dos cabezas, albinas… pero no es lo normal, son anomalías genéticas, posiblemente mucha de esa gente no tenga antepasados con su característica, lo suyo no es heredado, pero ahí está.
Y según mis teorías, si en la prehistoria hubiera habido gente con las percepciones cambiadas habría tenido menos posibilidades de sobrevivir, y nosotros somos descendientes de los que más posibilidades de sobrevivir tenían, de los más adaptados a las situaciones de cada momento, y la situación en la que nuestros antepasados sobrevivían en la naturaleza es de cientos de miles de años, el mundo “civilizado” tienes solo unos pocos miles de años. Nosotros estamos adaptados y perfeccionados para vivir en la naturaleza. Y bueno, aquí me remito al tercer párrafo.
Es muy simple aunque haya escrito tanto, supongo que tenía que compensar la ligera tardanza.
PD: No soy un científico con estudios, lo que expongo es simplemente mi teoría, no he buscado nada sobre el tema porque no me ha salido de los huevos, prefería escribir sin las influencias de los científicos de verdad. NO es recomendable, y puede que hasta sea pecado, tomar en serio una sola de mis palabras.