Zinmaderos FORO  
Zinmaderos Inicio
Juegos Zinmaderos

Retroceder   Zinmaderos FORO > Informatica > Informatica en general
Informatica en general Charla general, informatica.

camara de fotos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo
  (#1 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 03-11-2005, 05:51:43

hola, es que me quiero comprar una pero como no tengo idea pues estoy en duda, xq me dijeron que me fijara en los megapixeles y que el zoom cuanto más óptico tubiese mejor, y que el digital no vale un duro :XD: nose el caso que no puede ser muy cara(he visto que casi todas valen 300 o 340, despues un salto grande) pués es un regalo de esos que haces a otra persona para luego usarlo tu :XD: . Bueno lo dicho si alguno está puestecillo y me recomienda algo, perfecto.

Yo soy partidario de comprar una de marca tipo kodak, que para eso llevan haciendo cámaras siglos y alguna idea tendrán y no marcas tipo HP que nose no me convence, pero no tengo ni idea. La camara tiene que echar buenas fotos con poca luz, es importante :XD: xq el otro día en un concierto nos pusimo a echar fotos (camara de 5mp) y si se echaron 50 fotos 40 salen fatal, eso porque es?

Al final ¿que coño es la vida? Un puñado de mentiras, una canción triste, unos años de despedida...

http://img160.exs.cx/img160/9846/107...otikcom6ge.png (unete a la causa y pon este emoticon en tu firma)

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl este Post! Comparte esto en Facebook
Responder Con Cita
Antiguo
  (#2 (permalink))
Senior Member

Ubicación: que te fuiste solo vivo cantando eh! vivo bailando eh! vivo soñando eh!
Predeterminado 03-11-2005, 06:56:38

Pillate 5 o 6 cámaras de usar y tirar. Total, tampoco tienes muchos amigos a quienes fotografiar :XD:

YO NO SOY JESUCRISTO GARCIA, A MI NO VIENEN A VERME LOS ENFERMOS, A MI VIENE A VERME LA GENTE SANA Y YO LES PONGO A TODOS CIEGOSSSSS!!!!!!!!!!
http://usuarios.lycos.es/sherezade12...genes/fast.gif

http://img76.exs.cx/img76/400/jotero8gj.jpg

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl este Post! Comparte esto en Facebook
Responder Con Cita
Antiguo
  (#3 (permalink))
Senior Member

Ubicación: Deslocalizado, como los Palestinos y los electrones...
Predeterminado 03-11-2005, 08:15:57

Yo me compré el otro día una cámara...

Bueno, en lo que te tienes que fijar, más que en los pixesl es en la óptica de la cámara, pq es lo que te va a dar una buena o mala foto. Las mejores ópticas son de Canon, Sony (si lleva objetivo Zeiss, que llevan siglos haciendo microscopios), Nikon... y bueno Olympus, etc. Había una marca que no me acuerdo cual era que llevaba objetivos Leica, que son tb muy muy wenos.

Kodak hacía películas, pero en cámaras de fotos nunca ha destacado, como casio, o cualquier marca tipo HP, Acer, etc.

Te tienes que fijar tb en la luminosidad de la lente, que es el numerito ese que pone "2.8-4.5" Eso es, cuanto más pequeño, mejor. Como en una cámara óptica normal, cuando la luz es poca, tienes que a) abrir más el diafragma B) aumentar la sensibilidad de la película, o en este caso, del detector CCD (eso es lo del ISO... 100 es el valor normal, y luego suele haber 200 y 400) d) aumentar el tiempo durante el que toma la foto.

Si aumenta la sensibilidad (el valor ISO), pierde calidad. Si el tiempo en el que tiene que tomar la foto es largo (1/50 segundos o menos...), lo normal, y más en un concierto, es que te tiemble el pulso y la foto salga movida.

Yo estuve viendo cámaras y estaba a punto de comprarme una nikon 5600, pero me dijeron que el objetivo de esa serie (la serie 600) no era muy allá. De hecho era bastante más barata que la que al final me compré: Canon Ixus 50.

En realidad todo está en cuanto te quieras gastar. Por 200 está la Nikon 5600, con pilas, zoom 3x, chiquitilla y hace fotos chulas. Si quieres una cámara mejor, pues salta un poco para arriba.

Sobre los pixels. Con 5 MPixel tienes para hacer fotos más grandes que un A4, osea, enormes. Con 3 Mpixel tienes para hacer justo un A4, que ya está bien. Moraleja, eso te sirve si quieres meterle luego zoom digital... en plan, haces una foto a un grupo de gente y dices, huy, que cara de ciego que lleva el paco, pues nada... amplías y tienes una foto chula del paco todo ciego. Lo del zoom digital en la cámara yo tb pensaba que era una kk, pero para alguna cosa concreta puede estar bien.

Hay una página que tiene comparaciones y te habla de muchas cámaras: www.quesabesde.com

Y eso, si necesitas algo... pregunta más :sleep:

Scenderà la notte con lo sfruttamento sopra le città
ma la nostra idea si alzerà ogni giorno e camminerà
tra chi mangia polvere e sudore tra chi resiste tra chi non dimenticherà
Mul-Sabbut, signor padrone mi ricorderò di te

http://img252.imageshack.us/img252/8210/fun4vs.gif

Follow me and you will know

Contactar con Neikos a través de MSN  
Responder Con Cita
Antiguo
  (#4 (permalink))
Senior Member

Ubicación: que te fuiste solo vivo cantando eh! vivo bailando eh! vivo soñando eh!
Predeterminado 03-11-2005, 09:29:57

Joder tronko eres peor ke los comerciales.. :XD:

YO NO SOY JESUCRISTO GARCIA, A MI NO VIENEN A VERME LOS ENFERMOS, A MI VIENE A VERME LA GENTE SANA Y YO LES PONGO A TODOS CIEGOSSSSS!!!!!!!!!!

Responder Con Cita
Antiguo
  (#5 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 03-11-2005, 20:07:58

jaja puse kodak pensando en canon :XD:

he ido a la página esa y me gustan estas:

Canon PowerShot A610
Tipo compacta, visor óptico
Sensor CCD de 5.00 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm) 35.0 - 140.0 mm
Zoom 4x (óptico) / 4x (digital)
Soporte incluido SD Card de 16.0 MB

Pantalla TFT de 2.00 pulgadas

Mejor precio 269,9 € Ver precios

Sony cibershot DSC-w7
Sensor SuperHAD de 7.20 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm) 38.0 - 114.0 mm
Zoom 3x (óptico) / 6x (digital)
Soporte incluido memoria interna de 32.0 MB

Pantalla TFT de 2.50 pulgadas

Ver especificaciones
Mejor precio 294 €

Nilon coolpix 5600
Sensor CCD de 5.10 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm) 34.0 - 105.0 mm
Zoom 3x (óptico) / 4x (digital)
Soporte incluido memoria interna de 14.0 MB

Pantalla TFT de 1.80 pulgadas

Ver especificaciones
Mejor precio 193 € Ver precios

He visto esas, las olimpus no me gustan :XD: nose orientame un poco xq no tengo ni zorra y ya que gasto que no gaste para nada y me quede agusto, alguna sugerencia? puedo llegar a pasar un poquito los 300€ pero creo que es mucho, nose, ala besitos a todos.

PD: sobre todo lo de la optica esa que no viene por ningun sitio.

PD2: Hay cámaras con batería y pilas?

Al final ¿que coño es la vida? Un puñado de mentiras, una canción triste, unos años de despedida...

http://img160.exs.cx/img160/9846/107...otikcom6ge.png (unete a la causa y pon este emoticon en tu firma)

Responder Con Cita
Antiguo
  (#6 (permalink))
Z!D Admin

Predeterminado 03-11-2005, 20:30:06

Pos yo no te digo q no entiendo la verdad, q la q tengo me la regalo cocacola

Zinmaderos!!! La web sin maderos!! visitala!!

(unete a la causa y pon este emoticon en tu firma)

Responder Con Cita
Antiguo
  (#7 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 04-11-2005, 06:09:42

Cita:
Originally posted by Khazgar@Nov 3 2005, 22:30
Pos yo no te digo q no entiendo la verdad, q la q tengo me la regalo cocacola
<div align="right">[snapback]105779[/snapback]

[/quote]
Esa es buena marca, no? No se, me suena bastante al menos... :mmm: :XD:

Responder Con Cita
Antiguo
  (#8 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 04-11-2005, 09:00:24

Hay cámaras con pilas y con baterias. Las que tienen pilas son mas grandes... las tres que has puesto llevan pilas.

La canon primera la vi comentada y dicen que es un pasote de cámara. A mi eso de la pantalla orientable me da miedo pq es un sitio más por donde romperse, pero lo mismo puede ser util (o no).

La Sony segunda la tiene un amigo mío con 5MPixel y está muy muy bien tambien. Una cámara con 5Mpixel va sobrada, piensa además que a máximo tamaño las fotos pesan más. La tercera, la Nikon, está por debajo de las otras dos en cuanto a calidad de lente (y claro, de precio). De todas formas, no creo que sea mala cámara... solo que es más "normalita".

Yo estuve mirando la Nikon que has puesto y la Canon PowerShot A610. El problema de la canon era el tamaño que tenía... para mi, ya puestos, el tamaño sí que importa y no es lo mismo meterme una cámara en el bolsillo que tener que llevar mariconera para llevarla.

Luego estuve por comprarme la Sony que has puesto pero al final me compré la Canon Ixus 50.

Entre las dos canon y la sony no hay casi diferencias en la lente. La primera canon tiene más zoom (4x) y cuando sacas el zoom es algo más luminosa, lo cual está bien pero tampoco pasa nada.

Diferencias: la Canon PowerShot A610 es mucho más manual que las otras dos (ixus 50 y sony), además de permitir hacer macros a 1cm (la leche). Entre la ixus50 y la sony no hay casi diferencias (bueno, los Mpixels)... la ixus deja hacer macros un poco más cerca (3cm, la leche) y tiene posibilidad de meter un ISO50 en la sensibilidad del CCD (para dias con mucha luz, menos ruido en las fotos). La A610 y la sony van con pilas, la Ixus 50 va con baterias.

La verdad es que no te puedo decir de la calidad de las fotos, que es lo que realmente te interesaría, pero las tres cámaras son muy buenas y para alguien como tu o como yo le van a molar. ¿cual elegir? pues mira, la A610 es un poco mejor en cuanto a posibilidades (un poco más zoom y te permite algo más de control manual -eso no significa que las otras sean solo automáticas, solo que la A610 te permite controlar algo más la velocidad de la foto, el tamaño del diafragma, etc.). La sony es más pequeña y está muy bien. Y la Ixus 50, pues yo cuando la vi dije, "coño" y me la llevé. Es de grande como un DNI, y de gorda como unos 2 cm. Vamos, que como no tenía funda, la metí en la cartera monedero que llevaba y cabía de sobra. Es más cani que mi móvil y hace fotos de fliparlo (como las otras dos, seguro). Y de precio, anda más o menos como la sony que pusiste, pero de 5 Mpixel (yo la verdad es que no me iría a los 7 Mpixel, a no ser que quieras usar en tu casa zoom digital, claro, y bueno, la ixus tb tiene una de 7 mpixel).

Am, la sony tiene un pantallon TFT enorme, pero claro, tb consumirá más... Y otra cosa, la sony va con tarjetas de memoria sony, que es el doble de cara que las SD. Es otra cosa a tener en cuenta.

Último :sleep: , baterias y pilas: si la pillas con pilas, tienes que comprar cargador y pilar recargables. Tiene la ventaja de que si estás en el áfrica tropical y te quedas sin pilas, compras unas y pista. Lo malo es que las cámaras son más grandes. Las baterias, pues en tres años necesitas una nueva, pero ahora mismo cuestan unos 40 euros una nueva.

Yo era pro pilas, hasta que vi la cámara que me compré... joer, que bonita es :lol:

¿he sido muy coñazo?

Responder Con Cita
Antiguo
  (#9 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 04-11-2005, 16:50:50

<div class='quotetop'>CITA</div>
Cita:
¿he sido muy coñazo?[/b]
no sabes cuanto... :XD:

bueno me voy a verlas en vivo ahora mismito, la ixus esa mola, es relamente chica :o me voy a verlas a ver q tal, que le dura a tu cámara la batería? es de durar o de quedarte a medias en un día loco? ala taluego y gracias :OK:

Responder Con Cita
Antiguo
  (#10 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 04-11-2005, 17:25:56

Yo la cargué el primer día y aun dura... me dijeron que 300 fotos duraba (lo cual es mucho, vaya) y en el manual dice que si te vas de caza, pues que la recargues.

Si quieres me hablas por el msn para alguna duda: neikosnero (@) hotmail.com

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación