Zinmaderos FORO  
Zinmaderos Inicio
Juegos Zinmaderos

Retroceder   Zinmaderos FORO > General > Politica
Politica Charla de politica.

Bolivia

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo
  (#1 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 09-06-2005, 19:52:30

weno, antes de poner nada o copiar algun texto y tal, prefiero q empeceis dando vuestra opinión sobre lo q esta ocurriendo x allí, y si teneis info interesante...

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl este Post! Comparte esto en Facebook
Responder Con Cita
Antiguo
  (#2 (permalink))
Senior Member

Ubicación: Deslocalizado, como los Palestinos y los electrones...
Predeterminado 09-06-2005, 20:10:54

Pues lo de siempre, una vez más. Y lo que será una vez más es lo que pasará después...

Scenderà la notte con lo sfruttamento sopra le città
ma la nostra idea si alzerà ogni giorno e camminerà
tra chi mangia polvere e sudore tra chi resiste tra chi non dimenticherà
Mul-Sabbut, signor padrone mi ricorderò di te

http://img252.imageshack.us/img252/8210/fun4vs.gif

Follow me and you will know

Contactar con Neikos a través de MSN  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!Spurl este Post! Comparte esto en Facebook
Responder Con Cita
Antiguo
  (#3 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 09-06-2005, 20:16:18

una profesora monja mia fue a bolivia y tenia la regla 2 veces al mes, ademas no keria dormir la siesta xk decia k abia k trabajar pero al final sucumbio al calor , no puedo opinar + xk nose mas
  Contactar con dash a través de MSN  
Responder Con Cita
Antiguo
  (#4 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 10-06-2005, 21:18:24

Pues los exámenes no me han dejado enterarme demasiado, pero por lo leído parace ser q empezaron pidiendo la nacionalización de 72 yacimientos de petroleo explotados por empresas extranjeras, a los q el presidente dice q ya aumentó en su día la carga tributaria...Por lo visto entre las peticiones aparece la de reunir Asamblea constituyente( nueva constitución) y Mesa dice preferir dimitir a q corra la sangre q por esos lares siempre corre mucho. Parece ser q subyacen viejos y nuevos conflicto, el clásico entre los sin tierra y los terratenientes anda ahi desde q el mundo es mundo y aunq tenía entendido q en bolivia el numero de pequeños propietarios era amplio respecto a la tendencia latifundista del resto de latinoamerica parece ser q el eterno tema renace en los últimos 5 años aproximadamente. Por un lado unos se dedican a ocupar la propiedad privada y los otros envian sicarios y piden la intervención del ejercito en el problema, el caso es q ahi andaba ya la olla a presión.
Luego la gran paradoja q se sule dar en estos casos. La riqueza de gas, petroleo y minerales no se ha repartido y por lo visto desde el año 99 aproximadamente ( poco despues los sin tierra) el número de persoans hundidas en la pobreza ha aumentado de manera escandalosa hasta el punto de q en el año 2004 el instituto nacional de estadistica decía q uno de cada tres bolivianos pasa hambre. ( q no es mal numero )
El neoliberalismo ha conseguido q la producción de bienes tan preciados beneficie a las empresas trasnacionales y se ha olvidado de los de siempre, eso si ahora el ejercito les proteje cuando los olvidados de siempre han dejado de pasarles desapercividos a los olvidadizos de toda la vida. Tipico.
Bueno en el 2004 3 millones de bolivianos vivian sin acceder a los alimentos básicos de manera diaria.
Cuestiones como stás son las q han convertido historicamente a todo el continente en un polvorin peligroso, pero claro esta rico.

Y luego ya nos metemos en... q si satelite de chavez q si lider cocalero, q es lo de menos, por q sin las condiciones anteriores no existiria un problema grave como el q se vive por esos lares q flota se hunde y reflota en todo el continente una y otra vez de manera historica y más q repetitiva.

Responder Con Cita
Antiguo
  (#5 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 11-06-2005, 08:06:50

sin empresas transnacionales como dics tu, bolivia no tendria ni la tecnologia ni la capacidad xa sacar un puto barril de petroleo del suelo. eso una, y otra q nacionalizar el petroleo no asegura ser mas rico, solo ace falta ver el caso venezolano, q cada vez se empobrece mas.

Xa mi lo q pasa alli es q esos indigenas estan mui jodidos la verdad, son analfabetos y facilmente los del MAS y partidos similares supongo, los convencieron xa salir a las calles prometiendoles la de dios si se nacionalizaban los hidrocarburos. como nacionalicen los idrocarburos si q van a pasar fame

Responder Con Cita
Antiguo
  (#6 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 11-06-2005, 13:40:20

La cosa es q la tecnologa q tienen y la capacidad para sacar un puto barril de petroleo como tu dices no les da de comer, es más mientras algunos se hacen de oro en base a lo q en sus suelos encuentran ellos viven cada vez peor. No se por q tendrán q alegrarse del avance tecnologico q enriquece a otro y es incapaz de darles de coemr a ellos. eso punto primero. Lo q debería de hacerse en esos países tan dados a la revolucion el golpe de estado la inestabilidad politica y la masacre es asegurar paz mediante una buena redistribucion de la riqueza. q eso es lo unico q garantiza la estabilidad, no la tecnologia. Ese el punto primero
El punto segundo es q te bajes de esa montaña de prepotencia con la q hablas de la masa ignorante.

Responder Con Cita
Antiguo
  (#7 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 11-06-2005, 19:01:42

no es prepotencia, es q yo si en mi vida m ablaron de marx, ni conozco la istoria, ni se nada sobre el comunismo o el capitalismo, m dicen q el barril de petroleo son 50 dolares y q si el gobierno se los kedara los repartiria entre la poblacion, aria lo mismo q ellos pa q t voi a mentir.

yo creo q la paz se consigue cn el libre mercado, no cn la distribucion de la rikeza, cn eso ya sabemos lo q se consigue, q la gente escape a paises dond no se distribuye jeje. visteis esta semana al cubano cn el mercury del 49¿? q crack.

lo mejor yo creo q es un sistema de regalias de esos, cn el 30% o asi. nacionalizar algo no es mas q un fturo foco de corrupcion e ineficiencia

Responder Con Cita
Antiguo
  (#8 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 11-06-2005, 19:49:55

Cita:
Originally posted by filip+Jun 11 2005, 20:01--><div class='quotetop'>CITA(filip @ Jun 11 2005, 20:01)</div>
Cita:
no es prepotencia, es q yo si en mi vida m ablaron de marx, ni conozco la istoria, ni se nada sobre el comunismo o el capitalismo, m dicen q el barril de petroleo son 50 dolares y q si el gobierno se los kedara los repartiria entre la poblacion, aria lo mismo q ellos pa q t voi a mentir.[/b]
El pueblo se alza xq así lo kieren 4 rojos de mierda, esta claro.

<!--QuoteBegin-filip
@Jun 11 2005, 20:01
yo creo q la paz se consigue cn el libre mercado, no cn la distribucion de la rikeza, cn eso ya sabemos lo q se consigue, q la gente escape a paises dond no se distribuye jeje. visteis esta semana al cubano cn el mercury del 49¿? q crack.
La paz donde? joder...

Responder Con Cita
Antiguo
  (#9 (permalink))
Z!D Miembro

Predeterminado 12-06-2005, 14:21:59

yo no veo en eeuu guerras civiles, ni a la gente escapar ni nada. la gente se juega la vida xa escapar del paraiso cubano al infierno americano, los cubanos son tontos o estaremos confundiendo el paraiso cn el infierno atila¿?

Responder Con Cita
Antiguo
  (#10 (permalink))
Senior Member

Predeterminado 15-06-2005, 20:13:56

Ahora cuba puede ser una estafa pero antes no

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación