| www.ZinmaDeros.net Este foro es el de novedades/articulos. Todos los topics salen en la página principal www.zinmaderos.net Pena de muerte | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 1.432 Fecha de Ingreso: jul 2004 Ubicación: el sur Edad: 21 | 
02-12-2004, 22:43:20
Tako, "mojate" el tema lo merece...
q defendias en el de la reinsercion?
es q no puedo mirarlo ahora mismo... xD | | | | | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 2.779 Fecha de Ingreso: feb 2004 | 
02-12-2004, 23:20:07
yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso mas o menos como dice alvaro, es muy facil quitarle la vida, yo prefiero que sufra... (este hilo me suena :huh: ) | | | | | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 1.432 Fecha de Ingreso: jul 2004 Ubicación: el sur Edad: 21 | 
03-12-2004, 00:20:15
hablas enserio Yol?
cadena perpetua? | | | | | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 2.779 Fecha de Ingreso: feb 2004 | 
03-12-2004, 00:24:05
Cita: Originally posted by Atila@Dec 3 2004, 03:20 hablas enserio Yol?
cadena perpetua?
<div align="right">[snapback]78346[/snapback] | [/quote]
antes que la pena de muerte? si, ademas pienso que una persona que mata por placer para mi no se merece otra oportunidad, lo unico que se merece es pagarlo, por ejemplo los cerdos que matan a sus mujeres de palizas o porque les a dejado, para mi esos se merecen quedarse en la carcel de por vida y que paguen con creces lo que han hecho, lo siento pero para mi ese tipo de personas no se merecen otra oportunidad, no tiene justificacion el quitarle la vida a otra persona, solo en un caso lo podria llegar a entender y seria en defensa propia, en ningun otro caso. | | | | | | | | Visitantes | 
03-12-2004, 00:49:35
En general estoy en contra de la pena de muerte, básicamente porque hay muchos delitos para los cuales morir no es suficiente castigo (no por derechos humanos ni nada de eso, pues si una persona mentalmente sana decide no respetar los derechos humanos de los demás, yo no veo razón para que se respeten los suyos).
Para delitos tipo asesinatos múltiples, o asesinatos por dinero, cadena perpetua.
Para violadores reincidentes (a partir de la segunda vez) tratamiento psiquiátrico de por vida, o castración, a elegir.
Para secuestros, torturas y terrorismo (gente que merecería morir), también cadena perpetua. Nada de salir a los 15 años por buena conducta.
El caso de los malos tratos que ha comentado Yol, se puede incluir en tortura, y a veces en asesinato con premeditación, así que cadena perpetua también.
Para los delitos de menor importancia, las penas actuales me parecen correctas, y la posiblidad de reinsierción también. Pero no para todos. Hay cosas que me parecen injustificables, y no me valen arrepentimientos. Yo no puedo matar a alguien a sangre fría y decir mañana que lo siento para que me suelten. Ése es mi punto de vista... | | | | | | | | Z!D Staff
Desconectado Mensajes: 1.333 Fecha de Ingreso: may 2004 Ubicación: Bs As Argentina Edad: 45 | 
03-12-2004, 01:15:06
Hola, si me permiten voy a poner mas carne en el asador.
Si yo pregunto ¿estas a favor de la pena de muerte?, mucha gente va responder NO automaticamente, y si lo obligas a razonar situaciones quizas cambie de parecer. situacion 1: Uno o mas señores deciden subir a su auto a una señorita que sale del baile nocturno donde estaba medio en copas, ella se resiste, pero el o ellos que son mas fuertes tras pegarle un poco consiguen su cometido. La llevan a pasear a un lugar oscuro y la violan mientras pueden, si economisar golpes, ya aburridos de la situacion definen que la chica de la historia deberia llevar alguna marca que los enorgullezca, por eso la cortan en varias partes, la orinan y a alguien se le ocurre meterle algo grande para ver como sufre la muy puta que los busco tanto. Desenlace: una niña de 15 años violada, torturada, y posteriormente asesinada. Excusas posibles: Alcohol, drogas o insania mental. Pena: ¿vos estas a favor de la pena de muerte? No te alcanza: en la situasion 1 cambia una señorita y pone mi hermana Situasion 2: Una señora cuyo marido esta preso le lleva regularmente droga en sus visitas familiares, como la mano se pone dura, ya no puede guardarse mas los papelitos dentro de si, entonces tiene la genial idea de guardarlos dentro del ano y la vagina de su bebe de seis meses a la cual no revisarian.
Pasa el tiempo, el negocio crece: EL marido que si bien consumia parte de lo recibido, comercializaba el resto. Empezo a demandar mas mercaderia. Cual fue la siguiente idea de esta madre?, duplicar la cantidad de paquetitos a esconder en su bebe. Desenlace 1: una bebe con hemorragias internas. Desenlace 2: una mujer escucha llantos y encuentra a una bebe sangrando colgada por los pies con una cuerda en un pozo ciego. Excusas posibles: ¿? Pena: ¿vos estas a favor de la pena de muerte?
Todos sabemos que nos regimos por leyes, tambien sabemos que no son perfectas y por eso es muy probable q algun inocente este pagando una deuda inexistente con la sociedad, pero, estoy muy seguro que son mas los q han delinquido y se cagan de risa de tu ley pelotuda y manejable.
Ahora si bien pueden opinar q la pena de muerte es exesiva para un humano, definamos si los personajes de estas situaciones, merecen el beneficio por que alguien determino que eran humanos.
Por eso les pido que piensen, y cuando les hagan la preguntita, ¿vos estas a favor de la pena de muerte?, por lo menos digan, depende.
PD: los cados son reales, los que son argentinos deben recordarlos. "Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto por ultima vez y luego te sigo matando con cerveza..." Homero | | | | | | | | Senior Member
03-12-2004, 01:45:14
son situaciones muy drasticas, y si, tremendas, injustificables, una lacra para el ser humano, pero... pena de muerte?
me parece bien q no sabeis lo q significa...
kitarle la vida a alguien!!!!
es injustificable, no, no y no
cadena perpetua? tampoco, en algun momento habra pagado su deuda, no? | | | | | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 3.268 Fecha de Ingreso: mar 2004 Ubicación: el ANTI-SITIO | 
03-12-2004, 01:53:41
sí, son situaciones muy drásticas, y aun así yo lo tengo clarísimo: PENA DE MUERTE NUNCA...
pero no porque piense que quitarle la vida a alguien sea injustificable, sino porque lo que no tiene justificación es un crimen de Estado (y eso es la pena de muerte, el asesinato por parte de un Estado, que nos representa a todos, que se arroga el derecho de matar en nuestro nombre)
Eso sí, NADIE me quita el poder decidir coger al joputa que ha violado a mi hermana o asesinado a ese bebé y cargármelo... | | | | | | | | Z!D Staff
Desconectado Mensajes: 1.333 Fecha de Ingreso: may 2004 Ubicación: Bs As Argentina Edad: 45 | 
03-12-2004, 02:14:21
Cita: Originally posted by barbarella@Dec 3 2004, 03:53 sí, son situaciones muy drásticas, y aun así yo lo tengo clarísimo: PENA DE MUERTE NUNCA...
pero no porque piense que quitarle la vida a alguien sea injustificable, sino porque lo que no tiene justificación es un crimen de Estado (y eso es la pena de muerte, el asesinato por parte de un Estado, que nos representa a todos, que se arroga el derecho de matar en nuestro nombre)
Eso sí, NADIE me quita el poder decidir coger al joputa que ha violado a mi hermana o asesinado a ese bebé y cargármelo...
<div align="right">[snapback]78360[/snapback] | [/quote]
Puesto de tu punto de vista, realmente me hace pensar en que quizas antes de la pena de muerte deberiamos tener realmente un estado democratico y no esta parodia donde una clase politica oligarquica nos hace creer que los elegimos democraticamente.
Por lo menos esto pasa en mi pais, ba creo que en el de ustedes tambien.
perdon ya me meti en politica y es un tema que no se deberia tocar por aca, es muy caliente y no lleva a nada.
pero sigo pensando que si lo amerita... tres inyecciones, una pastillita o diez garrafazos desde el techo. Un Jodeputa muerto es un jodeputa menos.
Ojo quiero salvar el hecho de que yo vivo en ARGENTINA y que estamos pasando por un momento raro donde hasta se podria decir que se recompenza la delincuencia, y que siempre estoy preparado para lo peor, y que mis opiniones en momentos donde puede peligrar la vida o la integridad de los mios, son extremadamente extremistas.
PD: Y sino me lo dejan bien atadito y le dan una hojita de afeitar a cada deudo pa que se sirvan y yo calladito. B) "Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto por ultima vez y luego te sigo matando con cerveza..." Homero | | | | | | | | Senior Member
Desconectado Mensajes: 2.262 Fecha de Ingreso: nov 2003 Ubicación: NIGERIANO | 
03-12-2004, 08:23:14
Razon no te falta FANTE.
Pero la pena de muerte... yo la entiendo como un castigo demasiado leve. Una evasion del verdadero problema. No es mas que un puñetazo de rabia sobre la mesa.
Hay otras penas, que con el paso del tiempo, se convierten en castigos muchisimo mas duros que la ejecucion.
De pibe, cuando MUY ocasionalmente yo hacia una trastada... siempre preferia dos bofetadas de mi padre, antes de que me impusiera cualquier tipo de castigo.
Si el primer caso que expones, la victima fuese mi hermana o alguien que me importara como tal... pelearia en los tribunales por la inocencia de los acusados.
La victima en este caso ya no existe, asi que los que quedasemos, seriamos los verdaderos afectados de tan grande aberracion.
Mi castigo seria conseguir que todas las mañanas de su vida, se despertaran arrepintiendose de cometer aquel fatal error. Y para esto, hay 20.000 formas de hacerlo sin tener que llegar a la agresion fisica.
Bueno... tpco hagan mucho caso. Estas cosas digamos que no son politicamente correctas. Soy bueno; pero cuando soy malo, soy mejor. | | | | |
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |  |